Recordamos a nuestros héroes

Manuel
Lun, 17/12/2018 - 09:15

Ayer se cumplieron tres años de aquel fatídico día en el que perdimos a dos compañeros, dos HÉROES de la Policía....

En memoria de Jorge García Tudela e Isidro García Sanmartín Hernández, héroes de la Policía Nacional y ejemplo para sus compañeros. La fuerza de los valientes cuando caen, se pasa a la flaqueza de los que se levantan (Miguel de Cervantes).

"Esta bandera estará en custodia hasta el último policía en Kabul, para honrar su recuerdo”.Esta la leyenda que figura al pie de la bandera en la embajada del Reino de España en Kabul y que sus compañeros colocaron en un bonito homenaje a sus compañeros fallecidos con la misión de honrarlos eternamente..

El subinspector Jorge García Tudela  y el policía Isidro Gabino San Martín, murieron en un ataque talibán contra la embajada española en Kabul (Afganistán). Cuando un militar, un guardia civil o un policía eligen un destino como la capital afgana son plenamente conscientes del riesgo que corren y deciden libremente correrlo, siempre pensando en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos españoles se encuentren donde se encuentren.

Los dos eran agentes de dilatada trayectoria, tipos duros, acostumbrados a trabajos complicados y dedicados a servir a los demás se enfrentarían a la misión más dura de sus vida, en la que entregaron sin dudar, lo más valioso que tenemos los hombres: LA VIDA.

El atentado.

Un coche bomba reventó la puerta y al menos cuatro asaltantes entraron en el interior del complejo por una brecha en el muro sembrando el terror durante la noche. El ataque contra la embajada española empezó cinco minutos antes de las seis de la tarde de Kabul cuando un terrorista suicida estrelló un coche bomba contra uno de los muros de la legación. Por el hueco se coloraron otros tres asaltantes, que entraron armados en el complejo y sembraron el terror hasta que fueron abatidos al amanecer tras más de 12 horas de combate.

 

DEP