Oposiciones a Policía Nacional y academias son dos términos que van íntimamente ligados. Y es que, aunque el esfuerzo personal es indispensable y es la clave para superar este proceso, cualquier ayuda externa que puedas recibir parecerá poca.

Estudiar nunca es sencillo. Aprobar una oposición tampoco. De ahí que, para descubrir métodos y fórmulas que simplifiquen estos procesos, es conveniente dejarse guiar por consejos expertos de profesionales que ya han aprobado estas pruebas y te pueden resultar de ayuda vital.

Recuerda que, cuando te presentas a la oposición al CNP, está en juego tu futuro. Cualquier mínima inversión que realices, todo apoyo, va a ser clave para alcanzar el éxito.

Oposiciones a Policía Nacional: los requisitos físicos
Más de 35 años formando policías nos avalan

Oposiciones a Policía Nacional y academias

Las academias que ayudan a preparar la prueba de oposición al Cuerpo Nacional de Policía han colaborado con cientos de agentes para superar este trance, tanto en sus pruebas físicas como teóricas. De ahí su utilidad notable.

Es decir, una vez apuestas por la ayuda de una academia, vas a tener, básicamente, dos personas clave que te ayudarán. Por un lado, el entrenador, que será vital para mejorar tu estado físico. Por otro, un profesor experto que te enseñará a preparar la teoría y el contenido que tendrás que completar para que aprendas el temario y la mecánica de la prueba escrita.

El entrenador

Para superar las pruebas físicas, que son eliminatorias todas ellas, es conveniente que tengas un plan de entrenamiento adecuado que te facilite superarlas.

Recuerda que, aunque finalmente se hace una nota media según tus resultados en las pruebas físicas, no puedes suspender ninguna. O sea, si en una obtienes un 4 sobre 10, no podrás seguir con el proceso de oposición libre. Necesitas al menos un 5 en las tres para continuar con todo.

Es por ello necesario cumplimentar un buen plan de entrenamiento que te sirva para alcanzar tu objetivo. Y, para que sea realmente efectivo, siempre será buena idea que un profesional con los conocimientos adecuados sea la persona que lo diseñe y lo ponga en práctica.

Sea como fuere, y aunque contemos con el citado plan, también conviene que el aspirante a Policía Nacional entrene por su cuenta para complementar todas las necesidades físicas que se van a exigir para superar la oposición y que, dicho sea de paso, no son pocas y requieren estar en una forma espléndida.

Así pues, una academia especialista en la preparación de las oposiciones a Policía Nacional es perfecta, ya que cuenta con profesionales experimentados que lograrán que el aspirante alcance las necesidades físicas requeridas para superar todas las pruebas con éxito.

El preparador

Luego, no nos olvidamos de la segunda parte, para muchos la más compleja. Y es que superar las oposiciones de la escala básica exige preparar un extenso temario que incluye materia jurídica, científica, etc.

Es común que sea la parte teórica la que más tiempo de preparación concita para el opositor. De hecho, es bastante complejo porque las materias son muy diversas, y resultan especialmente duras las jurídicas, el aprendizaje de leyes, etc.

Expertos y personas que ya han superado este proceso selectivo afirman dedicar no menos de seis horas diarias durante las primeras fases de la preparatoria de la prueba teórica. Una vez se acercan las pruebas, estos tiempos se amplían hasta las 8 o 9 horas.

Entendemos que para las personas que trabajan y a su vez preparan la oposición, dedicar tanto tiempo al estudio es complicado. De ahí que apostar por academias especializadas sea tan positivo. Se debe a que los planes de estudio y las herramientas con que se cuentan, además de la guía de expertos y profesionales consagrados en el sector, hacen que la labor sea mucho más sencilla y llevadera.

Por lo tanto, contar con un preparador experto es siempre una ventaja competitiva con la que muchos otros aspirantes no cuentan.

Y, recuerda, también debes preparar, además de la prueba de conocimientos, otra de ortografía. Es una especie de psicotécnico en el que el opositor pondrá a prueba sus conocimientos de la lengua castellana.

La relación entre oposiciones a Policía Nacional y academias es íntima

Y es que, desde una academia, no solo se transmiten los conocimientos y se da apoyo. También afrontamos la necesidad de inculcar en nuestros alumnos la motivación necesaria, el espíritu de sacrificio y la capacidad de superación adecuada para que alcance sus metas.

Si deseas saber más sobre las academias que ayudan a preparar las oposiciones a Policía Nacional, recuerda que nos puedes contactar cuando mejor te venga. Estamos aquí para ayudarte.

Academia Policia Nacional Joyfepol FERES Oposiciones Policia Nacional
Calle De Escalona, 10928024 Madrid
915 18 07 25
917 11 03 82

Contacta con nosotros

Para resolver cualquier duda (precios, horarios, convocatorias...), así como para la oportuna reserva de plaza o compra de material didáctico relacionado con la oposición, no dudes en contactar con nosotros.