Superar la oposición al Cuerpo de Policía Nacional no es una labor sencilla. Exige mucho trabajo, largas horas de estudio y preparación y amplio bagaje de conocimientos y experiencia que no todo el mundo posee.

Es muy complicado superar las pruebas exigibles para aprobar la oposición al CNP y obtener una plaza en este prestigioso Cuerpo. Aun así, no es imposible. Sin embargo, requiere de elevada disciplina y, por qué no decirlo, ayuda especializada y experimentada que sirva como guía para avanzar a lo largo del proceloso proceso.

Por eso, y dado que tenemos amplia experiencia en la preparación de oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía, queremos comentarte algunas opciones que te pueden resultar muy útiles.

Oposiciones a Policía Nacional: los requisitos físicos
Más de 35 años formando policías nos avalan

Información para superar la oposición al CNP

Existen diversas opciones de cara a la preparación de las pruebas para acceder al CNP. Recordemos que se deben superar pruebas físicas y de conocimientos. Así pues, es clave estar convenientemente entrenados para ambas opciones.

Preparación privada

Es muy común que muchos aspirantes a formar parte de la Policía Nacional opten por la posibilidad de contratar un preparador privado. Ya sea para la escala básica, o bien para la escala ejecutiva, mucho más compleja y exigente, esta es una figura clave que permite un elevado nivel de personalización de los trabajos y tareas a realizar.

Recordemos que, como aspirante, has de competir con otros muchos opositores en pruebas teóricas y en pruebas físicas. Es decir, el nivel es muy elevado y exigente para todo el mundo.

Si cuentas con un preparador personal que se centre únicamente en ti, lograrás un elevado nivel físico y mental.

Es una labor que suelen hacer policías e inspectores en activo o no que entienden muy bien a qué se enfrenta el opositor que desea ser futuro miembro del CNP.

Esta opción ofrece tutorías, especialización con entrenador para superar las exigencias deportivas y guía para superar todo el proceso.

Academia especializada

Es una opción que no debes despreciar nunca. En comparación con la anterior, la de contar con una especie de tutor específico, es mucho más económica, pero no menos eficiente.

Al contar con la ayuda de los expertos que componen estas academias para preparar las oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía, también contarás con profesionales del CNP que tienen la experiencia y los conocimientos necesarios, pues ellos mismos ya superaron el proceso de oposición.

Entre las muchas ventajas ofertadas por las academias, no podemos dejar pasar, por ejemplo, la variedad de horarios. O sea, dependiendo de tus responsabilidades y necesidades, podrás personalizar la asistencia a clase para que no interfiera en tu vida privada o profesional.

Además, se suelen contar con grupos específicos reducidos, todos ellos con los mismos intereses, de manera que, además de tener tutorizaciones bastante personalizadas, también puedes conocer otra gente, hacer contactos, intercambiar impresiones y dudas, etc.

Y, por supuesto, toda academia especializada en la preparación de oposiciones a Policía Nacional también cuenta con expertos que, a nivel físico, te ayudarán a preparar tu cuerpo para superar las duras pruebas que todo aspirante debe manejar y aprobar para poder pasar a la fase escrita.

Así pues, acaba por ser una fórmula económica y especializada que ya ha ayudado a cientos de policías nacionales a cumplir su sueño y pasar a formar parte del CNP. ¿Por qué no ser tú el siguiente? Para ello, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos.

Dada nuestra amplia experiencia, hemos desarrollado métodos de aprendizaje y preparación específicos que resultan útiles y efectivos. Todo ello acompañados de los mejores profesionales del sector cuyos currículums están perfectamente contrastados.

De forma individual

También puedes optar por la preparación de oposiciones al CNP por tu propia cuenta y riesgo. Es el método más económico, pero también el más difícil. No contar con ayuda profesional y guía experta en este duro proceso es realmente complicado, ya que hay muchos detalles que, por falta de experiencia, no tendrás de tu parte.

Además, las academias de preparación cuentan con métodos y medios, apuntes físicos y digitalizados y expertos especializados que te van a resultar una guía imprescindible para alcanzar tus metas en este proceso tan competitivo y complejo.

Deseamos que, si consideras que tu futuro está como agente de la Policía Nacional, esta información y estos consejos para superar la oposición te hayan resultado útiles. Sea como fuere, recuerda que estamos aquí para ayudarte, guiarte y para aclarar cualquier duda que surja. Por eso te recomendamos que contactes con nuestro servicio de atención al público. Seguro que juntos podemos hacer grandes cosas.

Academia Policia Nacional Joyfepol FERES Oposiciones Policia Nacional
Calle De Escalona, 10928024 Madrid
915 18 07 25
917 11 03 82

Contacta con nosotros

Para resolver cualquier duda (precios, horarios, convocatorias...), así como para la oportuna reserva de plaza o compra de material didáctico relacionado con la oposición, no dudes en contactar con nosotros.