Ser policía conlleva tener una gran pasión por el tema, por lo que se debe tener vocación hacia ello. Se trata de un trabajo donde se puede aportar a la sociedad y aportar un granito de arena.

 Pero no cualquier persona puede ser policía nacional. Hay que tener una serie de rasgos psicológicos como la empatía, el autocontrol, la tolerancia y el interés hacia los demás.

 Si vas a trabajar como policía debes tener muy claro que vas a tener que soportar situaciones de estrés muy grande, tener bajo control todas tus emociones y también estar preparado físicamente para rendir en situaciones extremas que lo requieran.

Oposiciones Policia Nacional Academia de Policia Nacional Madrid JoyfePol Feres

Razones para ser policía nacional

Hay muchas razones para ser policía nacional, y la más importante es que puedes contribuir a la sociedad de forma activa. Pero hay muchas más razones por las cuales se puede aspirar a ser parte del cuerpo de seguridad nacional.

 Se considera violencia de género, ciertos actos como: discriminación laboral, aborto elegido por sexo, prostitución forzada, asaltos o violaciones, infanticidio en base al género, entre otros.

Más de 35 años formando policías nos avalan

Obtener el agradecimiento de la sociedad

Los policías se encuentran entre las funciones más importantes a nivel social, así como lo están los bomberos o los sanitarios. Sin ellos la sociedad tendría un caos perpetuo.

 El cuerpo de seguridad nacional se encarga de muchas tareas: ayudan a mantener el orden, a proteger a los civiles, a que nadie corra peligro en cualquier entorno de amenaza. Aportan mucho a varios niveles.

Satisfacción por el deber cumplido

Hay muchas injusticias en la sociedad, por desgracia hay pocas personas que puedan hacer algo al respecto. Formando parte de la seguridad nacional podrás actuar en contra de toda esta iniquidad.

 Siendo policía podrás ayudar a arrestar a criminales, rescatar a un grupo de personas que han sufrido una serie de injusticias en algún ámbito, mayormente en el laboral, poder terminar, por ejemplo, con una situación de violencia de género.

Poder escalar el nivel

Según vayas obteniendo más logros o méritos, tu reconocimiento crecerá y podrás ir subiendo a las siguientes escalas de policía. Para ello, debes tener una actividad bastante activa.

 Al entrar en la academia de policía, podrás empezar desde la escala básica, pero podrás ir ascendiendo hasta llegar a la escala ejecutiva. Tienes la oportunidad de subir de rango en función de tu esfuerzo, y esto no lo tiene cualquier trabajo

Vivirás experiencias únicas

Siendo policía podrás vivir experiencias que en ninguna otra profesión podrás tener. Saber aprovechar al máximo toda esta forma de vida te dará mucha riqueza cultural y personal.

 No serás el mismo una vez entres a la academia de policía. Allí te pondrás al límite con el desarrollo físico y mental, y siempre tendrás una motivación para poder avanzar en cada etapa.

Entrenar con las últimas técnicas policiales

Cada año las técnicas de investigación, deducción e investigación avanzan. Por lo que si a ti te gustan todas estas áreas, podrás disfrutar de todas estas actividades con personas altamente cualificadas.

 Además, una vez entres en la academia de policía tendrás a personas que han recorrido el camino y cuentan con muchos años de experiencia. No tendrás solo teoría, sino en especial práctica.

Harás amigos fantásticos y afines

Si sientes un gran deseo por ayudar y aportar tu granito de arena a la sociedad, podrás conocer personas que también están en el mismo camino que tú. Aprender de las personas que tienen tu misma pasión es algo sublime.

 El apoyo entre compañeros se palpa en cada encuentro grupal. Es importante mantener el espíritu de lealtad, para que puedas crear amistades sanas y recíprocas dentro de esta maravillosa profesión.

Por qué es tan importante la policía nacional

Para decidir si quieres ser policía nacional debes ver el trabajo que compite serlo. La policía nacional se encarga de todas unas actividades para la sociedad, entre ellas proteger y cuidar a las personas.

Pero otras de las funciones que realizan son las siguientes:

  •  Tienen que mantenerse al tanto de que se cumplan las leyes y disposiciones generales. Tienen que asegurar de que se ejecuten las órdenes de las Autoridades dentro de sus respectivas competencias.
  •  Se encargan de proteger a las personas y también sus bienes si hay algún peligro latente. Deben sobre todo tener en cuenta que los civiles deben estar protegidos para que no salgan heridos de una situación de amenaza.
  •  Tienen que proteger los edificios y sitios públicos. Si hay por ejemplo una manifestación, deben tener extremo cuidado para no afectar o que afecten los participantes las calles.
  •  Custodiar a las altas personalidades de cualquier situación de riesgo. Por ello, debe estar presente que ante todo asegurarse de que nadie más salga herido. Mantener la vigilia de personas importantes a nivel político, económico o social debe estar presente.
  •  Deben mantener el orden y la seguridad civil. Si hubiese disturbios en las calles, deben intentar mantener el orden y la calma para que no haya agresiones. Y si en caso los hubiera, deben actuar rápidamente para concluir el acto.
  •  Investigar los delitos para detener a los presuntos culpables. Se encargan de reunir las pruebas de los delitos para presentarlo ante juez o Tribunal competente. Tienen que mantener al tanto a los altos cargos policiales sobre este tipo de asuntos.
  •  Tienen que estudiar, planificar y ejecutar métodos y técnicas de prevención de la delincuencia. Tener bajo control todos los posibles grupos delictivos. Las leyes deben ser duras y contundentes bajo estas situaciones.
  •  Deben colaborar con la guardia civil en caso de necesitarlo. Si hay una calamidad o catástrofe pública, deben unirse estos dos grupos de seguridad para poder buscar soluciones y ofrecer seguridad a los ciudadanos.

 

Así es como la policía nacional contribuye enormemente a nivel social y político, y deja su huella a todas las personas que formamos parte de él. La sociedad necesita de personas que se encarguen de realizar todas estas actividades.

 

Si quieres ser parte del cuerpo de seguridad nacional y tener una formación a la altura para afrontar las oposiciones, puedes pedirnos información sin ningún compromiso o matricularte en nuestros diversos cursos de formación.

Contacta con nosotros

Para resolver cualquier duda (precios, horarios, convocatorias...), así como para la oportuna reserva de plaza o compra de material didáctico relacionado con la oposición, no dudes en contactar con nosotros.

También puedes venir a vernos, o llamarnos, de lunes a jueves de 16h a 20:30h.